8/23/2016

Compilados de metal Mexicano 1986 - 1991

Escuadrón Metálico - Proyecto Dos
Avanzada Metálica 1987
De las tres series de Escuadrón Metálico , seguramente esta resultará con más valor para muchos rockeros nostálgicos y los que andamos emprendiendo el camino hacia el conocimiento de nuestro metal de antaño, el motivo es sencillo a excepción de CUERO Y METAL que un año atrás (1986) grabo su mítico ep “La Venganza”, ninguna de las bandas que aparecen aquí lograron grabar un disco en estudio sino hasta 1999 donde emergen los integrantes de CUERO Y METAL en compañía de Greñas y Zito para armar el PROYECTO MILENIUM, en 2006 surge de nuevo CUERO Y METAL con distintos integrantes y un solo miembro fundador para grabar más temas que tenían ya hechos, ABADDON regraba su material de demos en 2010, y XYSTER que rescataron un carrete con un disco formal totalmente grabado desde hace casi 30 años.
Entonces tenemos que este es el único legado de estas bandas  sus temas respectivos:

1.  Alucard - Listos para la Acción  
2.  Gog - Ángel de Metal  
3.  Xyster - Contra la Fe  
4.  Cuero y Metal - Gritarás al Viento  
5.  Abaddon - Madame Bathory  
6.  Cuero y Metal - Escuadrón de la Muerte  
7.  Gog - Aurora Boreal  
8.  Xyster - Ardiendo de Pasión 
9.  Abaddon - Zhilah  
10. Alucard - Tu Rostro
Denver compró los derechos de la cartera de Avanzada Metálica y re edito este lp en cd bajo el nombre “Lo Más Potente del Metal vol. IV”. Así que esta compra podría ser efectiva si quieres ahorrarte unos pesos ya que el chapopote de Avanzada Metálica se ha encarecido bastante.

Explosión Metálica – Compilación
Discos Gas SA de CV 1988
Este Disco Reúne Bandas Fichadas por este sello que siempre fue una disquera rara pero ahora se está poniendo de moda gracias a la nueva sangre del metal que intenta recuperar y revivir las bandas que se grabaron bajo este sello, que algo les quedé claro como a mí me quedo ya hace años, el tener un APOCALIPSIS o un MEGATON, no nos convierte en coleccionistas de metal mexicano, “ojo”. Este disco tiene la misma reputación que el “Escuadrón Metálico - Proyecto Dos” también aparecen bandas que no lograron un larga duración con otra compañía o de manera independiente salvo PUÑO DE HIERRO que se cámbio a DENVER y APOCALIPSIS que siguió con DISCOS GAS. 
Entrando un poco en los Detalles de las bandas:
  • APOCALIPSIS - “Piloto Infernal “y “ Siente el Rock”  estos temas no salieron en su lp homónimo. 
  • BESTIAL INVASION -  “Exiliado de Sodoma y En las Sombras “.
  • PUÑO DE HIERRO - “Caballero Tigre y Bonokor”. 
  • SACRILEGIO - “Entes de la Maldad , Robot”.
  • AUSTER - “Hombre de Metal, Hey hey “.

De las bandas mencionadas BESTIAL INVASION no tenía mucho hacer aquí, pues manejan Thrash Metal extremo poderoso algo muy pesado para esta compilación heavy rocker.

Banda Rockera – 2do Festival Metalero Azteca
Revista Banda Rockera 1990  

De esta compilación que lleva el mismo nombre de la revista pionera de rock y metal en México se sabe poco (tal es mi caso) se dice que salieron varios compilados en vinil pero yo solo conozco el vol. 1 y 2, este volumen  trae a las siguientes bandas más en la onda thrash : 
  • Horus
  • Corrupter
  • Transmetal
  • Wrecker
  • Next
  • Leprosy
  • Inquisidor
  • Huizar 

Interpretan temas en vivo, este es un buen referente para el metal nacional ya que al comienzo del evento se da una breve charla sobre los orígenes del rock, blues, metal y demás variantes en nuestro país, del rock pesado, el audio es muy bueno, y de estos compilados no he visto re ediciones, será cuestión de emprender la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario