8/11/2016

Sobre Bloke de Argentina

“Nos faltó seguir, tener continuidad y todo el apoyo que necesita una banda entre difusión y el sello discográfico entre otras cosas. Igual si hoy después de tantos años se acuerdan de “Bloke”, el éxito es relativo, nos faltó popularidad”
(Marcelo Simoni)

Por última vez repito BLOKE es una agrupación Argentina de Heavy Metal que se formó en Buenos Aires en 1980 y es considerada una de las agrupaciones pioneras del movimiento metalero de aquel país junto a RIFF, V8, THOR y HELLION. La mayoria de estas, motivadas y apoyadas por el legendario PAPPO´S BLUES, regresando a BLOKE y su disco "DEMOLICION" este fue re editado en cd 2 veces gracias al pionero coleccionista Argentino, Fabián de la Torre que se jugó la vida al re editar estas dos ocasiones el cd, curiosamente la re edición del 2014 se cruzo con el regreso de Marcelo Simoní a los escenarios, muchos piensan que BLOKE mejor que sea Marcelo quien nos afirme o desmienta estas versiones, aquí el breve dialogo:  



Iván - Saludos desde Mexico Marcelo, gracias por dedicarnos parte tu valioso tiempo, cuéntanos por favor, ahora en el presente, ¿Qué concepto tienes de Bloke, tu propia banda?.
Marcelo - Iván, recibe un fuerte abrazo desde Argenta, es difícil...en perspectiva veo que ha quedado un mensaje muy fuerte, una marca que se fue transmitiendo de generación en generación. Eso es algo conmovedor.

Iván - ¿De qué manera piensas que contribuyo la banda en la escena Metálica en Argentina?.
Marcelo - Bloke es pionera y fundadora del movimiento de heavy metal en Argentina, nació en aquellos años, donde todo recién comenzaba.

El destino y nuestra convicción, nos pusieron en un lugar histórico.

Iván - ¿Qué piensas ahora que sabes que fuiste participe de uno de los discos de metal más buscados por los coleccionista de viniles en el mundo?.
Marcelo - Es un orgullo, a veces parece algo increíble.... Como parte de esto, siento un gran agradecimiento a todos los fans que han puesto a ese disco y a Bloke en un lugar de privilegio.


Iván - ¿Por qué dejaron pasar muchos años para que se permitiera la re edición en lp del Demolición?
Marcelo - Bueno, eso tiene que ver con la ausencia de patrocinio que Bloke sufrió desde siempre.

Todo lo que se consiguió y se sigue logrando, es por esfuerzo propio y de gente cercana a Bloke, que a través de su esfuerzo y aporte personal, permite posicionar a la banda en su lugar de origen, según la importancia de su obra. Todo por arrestos personales.
Gran responsable de esto es Fabián de la Torre y Juan Rodríguez, entre tantos otros.

Iván - ¿Existe alguna esperanza de que Bloke se reúna una vez más?
Marcelo - No, eso es absolutamente imposible.

Desde 2014, he vuelto a formar una banda que pone sobre los escenarios este disco y algunos temas más que no fueron editados. Esa banda llamada Demolición, en honor al disco, es hoy la viva llama de Bloke, pero nunca utilizaría el nombre de la banda para generar eso, estéticas falsas.
DEMOLICIÓN EN ACCIÓN


Iván - ¿Algo más que quieras agregar Marcelo?
Marcelo - Si, mi eterno agradecimiento a todos los que apoyan, posicionan y defienden el valor de nuestra obra y la importancia de la misma en la historia del heavy metal latinoamericano.

Y mi agradecimiento por tanto afecto y lealtad.

Ya que estamos en el tema, les comparto una entrevista muy completa que le hicieron a Marcelo el año pasado, aquí nos platica los inicios en el heavy metal, los inicios de Bloke y otras cosas muy interesantes, la historia y la verdad dicha por los sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario